fbpx

Vuestros cultivos micológicos: Troncos productores de Seta de ostra

Ramón Uribetxeberria, aficionado setero,  nos ha enviado esta fotografía de su producción de Pleurotus ostreatus en troncos de madera de chopo. ¡Muchas gracias y buena cosecha!

Cultivo micológico en madera

Cada vez son más los interesados en el cultivo de la micología, pero no sólo se está haciendo más popular el cultivo de Champiñón o Pleurotus ostreatus en sustratos orgánicos, sino que cada vez es más común el cultivo de setas sobre madera. Aunque con esta alternativa las setas tardan más en salir, se obtienen mejores resultados si hablamos de 'calidad'. La producción en madera produce floradas de setas más carnosas, de mayor tamaño y con una sabor diferente y 'exclusivo' gracias al medio de cultivo: la madera.

Servimos plaquitas de 20 unidades de pellets inoculantes o dowels, cuñas de madera inoculadas con hongos que sirven para cultivar setas en tu propio jardín utilizando madera recién cortada. Una plaquita debería ser suficiente para inocular un tronco de hasta 30 cm de largo y un diámetro de unos 20 cm. Si estás interesado en inocular grandes cantidades de madera deberías consultar nuestros precios para paquetes de 200 unidades.

En Hifas da Terra contamos con micelio en pellets para inocular madera con especies como Shiitake, Reishi, Melena de León, Pleurotus ostreatusPleurotus eryngii , Pleurotus citrinopileatus y Agrocibe aegerita

Qué madera es la más adecuada para…..

Shiitake: chopo, abedul, haya, roble, encina, o eucalipto.

Reishi: roble, encina o castaño.

Melena de León: roble Quercus robur, Q. rubra, Q. pyrenaica o castaño Castanea spp.

Agrocibe aegerita: chopo, abedul o haya.

Pleurotus ostreatus:chopo, abedul o haya.

Pleurotus eryngii:chopo, abedul, haya o roble.

Pleurotus citrinopileatus: chopo, abedul o haya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *