fbpx

¿Quieres comprar planta de castaño micorrizada con Boletus edulis, castaños productores de castañas de gran calibre y de maderas nobles? Castaños de gran calidad

¿Quieres comprar planta de castaño micorrizada con Boletus edulis?

Aún estás a tiempo de comprar castaños de gran calidad para tu finca, recuerda que la época de plantación es de diciembre a marzo, ¡ya queda poco! En Hifas da Terra tenemos la mejor planta de castaño micorrizada con el hongo Boletus edulis, resistente a la enfermedad de la tinta causada por Phytophthora infestans, productora tanto de variedades autóctonas de castaña como de variedades de castaña grande, calidad excelente para la elaboración de marron glacè.  Por otra parte, los castaños de Hifas da Terra son excelentes productores de madera noble de castaño de gran valor en el mercado.

Llámanos y te asesoraremos sobre el tipo de planta que mejor le va a tu terreno y al uso que quieras darle a la castaña. Nuestro teléfono de atención directa para cuestiones forestales es: +34 986 917 361. Si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a la dirección: forestal@hifasforesta.com. Nuestros técnicos estarán encantados de poder atenderte.

Enlaces de interés sobre castaños micorrizados:

29 comentarios de “¿Quieres comprar planta de castaño micorrizada con Boletus edulis, castaños productores de castañas de gran calibre y de maderas nobles? Castaños de gran calidad

  1. oral jelly dice:

    Hello my loved one! I want to say that this post is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I would like to look more posts like this .

    • Marta dice:

      Buenos días, puede consultar nuestro nuevo catálogo de planta micorrizada con el que podrá conocer toda nuestra oferta de planta forestal. Además, puede dirigir todas sus dudas al correo electrónico forestal@hifasdaterra.com, el departamento le informará todo lo que necesite saber. Muchas gracias

  2. Rodrigo dice:

    Tengo intención de replantar un antiguo soto en El Bierzo (700mt. de altitud) que contaba con 12 ejemplares de gran porte, pero solo sobreviven 2 (parcela de unos 2400m2) y me gustaría saber el precio de las plantas y recomendaciones sobre distancias y variedad recomendada. Agradecido de antemano, un saludo.

    • Dpto. Forestal dice:

      Los ejemplares de castaños que se te han muerto, con casi absoluta certeza, han muerto por causa de la tinta del castaño. Con esto, lo que te quiero decir es que debemos de plantar castaños resistentes a la tinta. Estos castaños resistentes a la tinta son castaños híbridos (procedentes del cruce de los castaños europeos con los castaños asiáticos resistentes al ataque de este hongo). Estos castaños también son grandes productores de castaña de gran calidad por lo que podemos emplearlos en plantaciones de fruto. Si lo que buscas es una variedad de castaño tradicional, también tenemos la solución para tus problemas con la tinta, injertamos estas variedades sobre un patrón híbrido resistente a la tinta en lugar de injertar sobre un patrón de castaño común como se venia realizando tradicionalmente. En resumen, la elección de la variedad a plantar dependerá del tipo de castaña que nos interesa producir (calibre grande o pequeño, castaña para la industria o el consumo en fresco, castaña para marrón glasé, etc.), la época de fructificación que nos interese (castaña temprana o tardía), y también de las características de la parcela (existencia de heladas tardías de primavera, …).
      Para plantaciones de fruto tradicionalmente suelen emplearse separaciones entre árboles entre 8 y 10 metros. En las plantaciones modernas comienzan a emplearse marcos más reducidos. Los precios de las plantas dependerán del tipo de castaño elegido y del tamaño del mismo. Al mismo tiempo contamos con descuentos en función del tamaño del pedido. Puede consultar nuestro catálogo de planta micorrizada en nuestra web. Para una información más concreta sobre variedades y precios puede ponerse en contacto con nuestro personal técnico que le asesorará en lo que necesite y le prepararé un presupuesto personalizado.

    • Dpto. Comunicacion dice:

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para ofrecerte toda la información que solicitas, hemos enviado tu comentario al Departamento Forestal (forestal@hifasdaterra.com) En los próximos días recibirás un correo electrónico con los detalles sobre los castaños micorrizados de Hifas da Terra. ¡Un saludo!

  3. Kepa dice:

    hola:
     me gustaria saber si a los castaños micorrizados con boletus edulis por acerles un ingerto de otro castaño. Les afectaria a los castaños y nose pero igual no saldrian los boletus
     

  4. jose alfredo milano ramos dice:

    Me gustaría saber si poseen castaños de la clase negral del Bierzo y sus precios y altura. Muchas gracias de antemano

  5. Gregorio ferrero maestre dice:

    me gustaria poner 10 castaños micorrizados con boletus en una parcela a800 metros de altitud
    con fruto grande las plantas seria de una altura de 1,50 cm mas o menos

    • Enrique Fandiño dice:

      Buenos días Gregorio:

      Los castaños más recomendados para para la producción de fruto temprano (mediados de septiembre) serían de la variedad Bouche de Bétizac. Por el contrario, si te interesa una variedad de fruto más tardío (desde mediados de octubre en adelante), la variedad recomendada sería Xudía. Respecto a los precios, en plantas de 1,5-2 m de altura, 24,95 €/ud. Muchas gracias

  6. Rodolfo dice:

    Hola quisiera poner castaños para castaña en una finca donde por la zona tenemos la enfermedad del chancro
    También quiero que sea resistente a la tinta
    Podría informarme de variedades? Y precios
    Necesito planta para unas 3 hectáreas
    Gracias de antemano

    • Enrique Fandiño dice:

      Hola Rodolfo, necesitaría conocer más datos para poder aconsejarte, como localización y altitud de la finca, calibre de castaña que buscas y época de fructificación deseada. Desde luego por lo que me cuentas necesitas bien un castaño hibrido resistente a la tinta productor de castañas o bien una variedad tradicional injertadas sobre un castaño hibrido resistente.

      Puede consultar nuestro catálogo de planta en la web para conocer los precios de las diferentes variedades según tamaños. Aquí tiene el enlace: https://www.hifasdaterra.com/castanos-micorrizados-que-producen-setas/
      Si lo desea, también le facilitamos el teléfono directo con el dpto. Forestal: +34 986 917 361

      Reciba un cordial saludo.

  7. montse dice:

    hola.
    me interesaria comprar castaños microrrizados.me parece un tema muy intersante al que os dedicais.un saludo
    espero respuesta.

  8. Gotzon Abasolo dice:

    Buenos dias:
    Me gustaria plantar unos 20castaños en la zona del pais vasco.
    Altitud de 400m, qie fueran resistentes a tinta y chancro y buen calibre. Creo que aqui la variedad tipica es sativa.
    Atentamente: Gotzon.

    • Dpto. Forestal dice:

      Buenos días Pascual:

      A través de las micorrizas árbol y hongo intercambian sustancias nutritivas, de esta forma mediante la fotosíntesis el castaño produce azúcares que alimentan al hongo y ayudan a su desarrollo. Los primeros años de la plantación, el micelio del hongo está en fase de crecimiento y no fructifica, sólo cuando el castaño alcanza cierta madurez es capaz de proporcionar al hongo nutrientes suficientes para la micetación, el tiempo que debe pasar para darse esta circunstancia puede variar, pero por lo general se estima que el árbol debe tener al menos entre 8 y 12 años.

      Por lo tanto, si ha plantado los árboles hace tres años, para recoger los primeros Boletus edulis deberá esperar al menos 4 años.

      • Francisco Martín Sánchez dice:

        Buenas tardes me gustaria poner unos 30 castaños en mi parcela simpre hubo castños y arcornoques aunque se an perdido muchos unos por la tinta y otros por la seca
        Es en Valdelarco en la sierra de Aracena. Huelva
        Espero consejo de variedades y precio gracias

        • Xesús Foresta dice:

          Hola Francisco:

          En principio te recomendaría una variedad injertada sobre un portainjertos híbrido resistente a la tinta. Para la elección de la variedad habría que saber el tipo de castaña y época de producción, para decantarnos por una u otra.

          Puedes escribirnos a micorrizas@hifasforesta.com y te asesoraremos de forma más personalizada.

          Saludos

  9. Román dice:

    Hola me llamo Román:
    Me gustaría me asesorasen . Quiero plantar una veintena de castaños en el país vasco en una cota de 300 mts. de altitud y tengo dudas que tipo de castaño poner, tengo duda entre los híbridos y los injertados , me gustaría saber donde está la diferencia entre ambos.
    Agradezco de antemano su ayuda Saludos Román

    • Juan Romero - Departamento forestal dice:

      Buenos días Román,

      Respondiendo a tu pregunta,la principal diferencia entre ambos es la época de producción.Los castaños híbridos son de producción temprana y la castaña está destinada a la venta en fresco,además se recomienda plantarlos en cotas inferiores de 800 metros para evitar las heladas tardías que pueden dañar la flor y bajar la producción.Por otra parte las variedades injertadas suelen ser de producción tardía ( con la excepción del Bouche de Betizac ) y se adaptan bien a las zonas altas,aunque algunas variedades se dan bien en las zonas bajas.Te envío a tu correo la tabla de variedades para consultar las características de cada una y algo de información,cualquier duda que te surja me puedes llamar al teléfono que viene en el e-mail
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *