fbpx

En marzo, Hifas da Terra se suelta la Melena… de león, claro

La Primavera parece haberse adelantado unos días y gracias al calor (a pleno sol hemos alcanzado los 26ºC!), las setas más veraniegas copan nuestras salas de producción. Así es que decimos que nos hemos soltado la Melena porque es precisamente este especie 'Hericium erinaceus' (Melena de león) la que está dando sus mejores frutos, hermosísimos pompones blancos, enormes y buenísimos!

 Galería de Melena de León, Hericium erinaceus, en Hifas da Terra

Conociendo esta especie…

Aunque a simple vista no parece una seta, esta especie micológica es muy conocida y valorada por sus propiedades organolépticas y medicinales. Su carpóforo tiene forma de pompón y cuenta con infinidad de púas blancas. Es muy carnoso y su sabor es muy especial. Tanto que en muchas ocasiones se compara con especies de marisco. La forma más habitual para su consumo es deshidratada, siendo más común en la cocina asiática. Desde hace algunos años se ha incorporado a la cocina más vanguardista por su aspecto exótico y por su excelencia como comestible. Gracias a los SAQUITOS PRODUCTORES que desarrollamos en Hifas da Terra, ya es posible consumir MELENA DE LEON ECOLOGICA y en FRESCO. 

Hericium erinaceus

Además ser un hongo rico en minerales como Potasio, Zinc, Hierro, Gernamio, Selenio o Fósforo, posee todos los aminoácidos esenciales, polisacáridos inmunomodulantes, ericenonas y erinacinas. Diversas universidades y centros de investigación están llevando a cabo estudios sobre la acción de estas sustancias sobre el sistema digestivo y el sistema nervioso central, a partir de los que se amplían sus usos terapéuticos como coadyuvantes para patologías que afectan a las mucosas y a los tejidos conectivos.

Si quieres conocer el universo micológico con nosotros, síguenos en FACEBOOK, TWITTER y aquí, en nuestro BLOG. Te mantendremos informado de todas las novedades en Hifas da Terra. Además, si lo que te gusta es VER con tus propios ojos nuestras setas, te invitamos a nuestro FLICKR, no te lo pierdas ¡es un mundo fascinante!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *